Biomasa:
Materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizada como fuente directa o indirecta de energía.[1]
Biorreactor: Medio de cultivo optimizados para el crecimiento de microorganismos con el fin de realizar reacciones químicas. (La guia, 2016)
Biosensor: sistema formado por moléculas que tiene la función de reconocer una determinada especie con un conversor físico-químico a partir de señales eléctricas.(Biodic, 2016)
Combustible:
Combustible es toda sustancia que emite o desprende energía por combustión controlada (energía química) o escisión nuclear (energía nuclear) capaz de plasmar su contenido energético en trabajo. Es también cualquier sustancia capaz de arder en determinadas condiciones (necesitará un comburente y una energía de activación).
(Bomberos de Navarra, 2001)
Combustión:
La combustión es un conjunto de reacciones de oxidación con desprendimiento de calor, que se producen entre dos elementos: el COMBUSTIBLE, que puede ser un sólido (Carbón, Madera, etc.), un líquido ( Gasóleo, Fuel-Oil, etc.) o un gas (Natural, Propano, etc.) y el COMBURENTE, Oxígeno. La combustión se distingue de otros procesos de oxidación lenta, por ser un proceso de oxidación rápida y con presencia de llama; a su vez también se diferencia de otros procesos de oxidación muy rápida (detonaciones, deflagraciones y explosiones) por obtenerse el mantenimiento de una llama estable.
(García, R. , 2001)
Energía:
Es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar trabajo y producir calor, movimiento, entre otros.
(Diccionario de Física, 2016)
Microorganismo:
Organismo unicelular procariota, que se reproduce por división celular sencilla, microscópico entre 1 y 10 micrómetros de longitud.[1]
Proceso biogeoquímico:
Se denomina ciclo o proceso biogeoquímico al movimiento de cantidades masivas de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos de producción y descomposición. En la biosfera la materia es limitada de manera que su reciclaje es un punto clave en el mantenimiento de la vida en la Tierra; de otro modo, los nutrientes se podrían agotar y la vida desaparecería.
(García, F. 2016)
Proceso electroquímico:
Es la relación que se establece entre sistemas químicos y sistemas eléctricos. Cuando ambos fenómenos inciden se crea un proceso electroquímico.
(Farrera, L. , 2015)
Transformación de energía:
Es el conjunto de transformaciones energéticas que permiten pasar de un tipo de energía a otro.[1]
Biorreactor de membrana:
La tecnología de Biorreactor de Membrana (MBR) se puede definir como la combinación de dos procesos; degradación biológica y separación por membrana, en uno único en el que los sólidos en suspensión y microorganismos responsables de la biodegradación son separados del agua tratada mediante una unidad de filtración por membrana.
(YACUTEC, 2016)
Tratamiento de aguas residuales:
El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano.
Geobacter: es una bacteria anaerobia que se caracteriza por transferir electrones con el fin de producir electricidad, se ha utilizado para usos industriales. (Microbewiki, 2016)
Respiración Anaerobia: tipo de respiración que se realiza sin la presencia de oxígeno. este se realiza en algunos tipos de bacterias (Biodic, 2016)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario